Come presente!.
- Comunidad Rainbow
- 4 may 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 ago 2020
La comida es medicina. Cuando ingerimos algún alimento estamos dando energía a nuestro cuerpo para mantenernos vivos y activos. Sin embargo, el ritmo de vida actual hace del comer un "trámite" y se mezcla con las tareas de la vida cotidiana, pero ¿Cuando te has sentido totalmente consciente del plato qué estás comiendo, de sus colores, sabores, texturas; asimismo de tus emociones y pensamientos en ese preciso momento y en relación a ese plato?.
Bueno, el Mindfulness como técnica milenaria nos ayuda a estar atentos al momento presente. Es una gran herramienta para empezar a explorar el maravilloso mundo de las sensaciones, los sabores, los colores, las texturas y un sin fin de emociones placenteras que podemos experimentar al comer. A Continuación, te explicaremos cómo puedes realizar esta técnica en tu día a día con los alimentos.
Lo primero es elegir una pieza de fruta o alimento de tu preferencia; ahora utiliza todos tus sentidos para este ejercicio, no te enfoques en pensar sobre el alimento, trata de sentir lo que más puedas. Miralo detenidamente; qué colores tiene, cual es su textura; ¿es rugoso? ¿es duro o suave?, Enfócate en sentirlo en tus manos, de ver los detalles que quizá antes no habías percibido. También huélelo, siente el aroma en tu nariz, en tu respiración ¿Cómo te sientes? ¿Algún pensamiento en particular?.
Ahora es tiempo de morderlo, de saborear cada parte de él. De sentir lo que más puedas en tu boca, todos sus diferentes matices, mastica suavemente, sin prisa. Enfocado en la sensación, textura y sabor que estás experimentando. Por último, traga la pieza y siente cómo este pasa por tu boca. Repite el ejercicio nuevamente con otro mordisco.
Mindfulness como Técnica, nos ayuda a conectarnos con nuestros cuerpo y nuestras sensaciones en cada momento, a aprender a estar presentes. Si lo practicas diariamente, con cada cosa que haces durante el día, y vigilas tus intenciones, lograrás reducir el estrés la ansiedad, regular tus emociones y aumentar tu consciencia sobre ti mismo, tu entorno y los demás.
Escrito por: Catalina Velasquez, instructora de Mindfulness.

コメント